Envíos a nivel nacional– Escríbenos a Whatsapp318 2097120

28 Jan

Día Mundial contra la Lepra 2018

Publicado por: Galénica Lectura: 544 Comentarios: 0

La lepra es una enfermedad infecciosa crónica causada por Mycobacterium leprae, un bacilo acidorresistente con forma de bastón. Afecta principalmente la piel, los nervios periféricos, los ojos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y otras estructuras. Según la carga bacilar, la enfermedad puede clasificarse como paucibacilar o multibacilar. M. leprae se multiplica muy lentamente y el período de incubación de la enfermedad varía entre 9 meses y 20 años, con un promedio de unos cinco años.

La lepra no es muy contagiosa. Se transmite a través de gotículas nasales y orales durante contactos estrechos y frecuentes con casos sin tratar. Es una enfermedad curable y, cuando se la trata en sus fases iniciales, disminuyen considerablemente las probabilidades de discapacidad. Hoy en día el diagnóstico y el tratamiento de la lepra son sencillos, y los países con mayor endemicidad se están esforzando para integrar plenamente la atención contra la lepra en los servicios de salud generales existentes. Esto tiene una especial importancia en las comunidades desatendidas y marginadas con un mayor riesgo de lepra, donde a menudo se encuentran los más pobres de entre los pobres.

Enlaces: Página lepra Minsalud | Referencia

Contáctanos por Whatsapp Contáctanos por Whatsapp