Envíos a nivel nacional– Escríbenos a Whatsapp318 2097120
 
El uso de las redes sociales y la actividad física en cuarentena
14 Aug

El uso de las redes sociales y la actividad física en cuarentena

Publicado por: Carlos Lectura: 402 Comentarios: 0

Las redes sociales son una herramienta que en tiempos de Covid-19 han permitido mejorar el estilo de vida de las personas y han logrado cambiar la forma en que los seres humanos interactúan entre sí, trasladando sus ideas y pensamientos a un público virtual. El comportamiento de cada individuo en el espacio digital depende de su entorno, el cual al estar encerrados en cuarentenas prolongadas han logrado que personas activas y sedentarias terminen realizando actividades físicas frente a su celular.

La actividad física siempre ha sido un aspecto importante en la salud de las personas, en esta nueva forma de vivir las plataformas digitales como Instagram o YouTube han permitido generar contenido de calidad por parte de entrenadores, figuras fitness y gimnasios para que sus seguidores o clientes puedan realizar ejercicios desde la comodidad de su casa.

El movimiento corporal permite que las personas en cuarentena no caigan en aspectos como la obesidad, dolores musculares, depresión entre otras patologías. El ejercicio físico puede ayudar a prevenir diferentes enfermedades y a reducir el estrés que genera el encierro. Realizar actividad cardiovascular fortalece el sistema inmune, nuestra principal barrera de defensa.


Algunos consejos para estar activo durante la cuarentena:


  1. Mantente seguro.
  2. Ten pensamientos positivos y de agradecimiento.
  3. Puedes realizar actividades aeróbicas.
  4. Coloca música y camina rápido por la casa, sube y baja las escaleras o salta al lazo como cuando eras niño durante 10 o 15 minutos (si tus articulaciones te lo permiten).
  5. Baila o toma clases virtuales de zumba.
  6. Ejercítate siguiendo videos de expertos.
  7. Realiza juegos y actividades lúdicas en familia.
  8. Guíate de un video para entrenar fuerza con peso.
  9. Practica yoga, respiración profunda y escucha videos en YouTube para reducir la ansiedad.

Productos relacionados

Redoxon Gotas Vitamina C 20Ml
$21,500 Sin Imp.: $21,500

Domicilio en Bogotá y a nivel nacional. Compra al mejor precio siempre en Droguerías Galénica ¡Clic aquí!..

Agregar al Carro
Biotin Good´N Natural
$34,580 Sin Imp.: $34,580

Fórmula Vegana. La Biotina, vitamina del grupo B soluble en agua, se encuentra en alimentos como la avena y la soya. No contiene gluten, levadura, trigo, leche, derivados lácteos, lactosa, soya, huevo, toronja, pescado, azúcar, almidón, edulcorante, conservantes, colores ni sabores artificiales, sodio...

Agregar al Carro
Biocalcium D mk efervescente caja x 30sob
$34,600 Sin Imp.: $34,600

ES UN MEDICAMENTO. NO EXCEDER SU CONSUMO. LEER INDICACIONES Y CONTRAINDICACIONES. SI LOS SÍNTOMAS PERSISTEN, CONSULTAR AL MÉDICO...

Agregar al Carro

Escribe un comentario

Contáctanos por Whatsapp Contáctanos por Whatsapp
Directorio
Contáctanos por Whatsapp