Envíos a nivel nacional– Escríbenos a Whatsapp318 2097120
 
Día Mundial contra el Cáncer 2018
04 Feb

Día Mundial contra el Cáncer 2018

Publicado por: Galénica Lectura: 308 Comentarios: 0

En las Américas, el cáncer es la segunda causa de muerte, y se estima que cada año 2,9 millones de personas son diagnosticadas y 1,3 millones mueren por esta enfermedad. Aproximadamente el 52% de los nuevos casos de cáncer y el 35% de las muertes por cáncer se producen prematuramente en personas de 65 años o menos. Si no se toman medidas adicionales, se prevé que, para el año 2025, la carga del cáncer aumente a más de 4 millones de nuevos casos y 1,9 millones de muertes.

La comunidad mundial conmemora el Día Mundial contra el Cáncer el 4 de febrero, bajo el lema "Nosotros podemos. Yo puedo". La OPS se une a este esfuerzo para explorar cómo cada uno de nosotros, de forma colectiva o individual, puede contribuir a reducir la carga mundial por cáncer, enfocando los esfuerzos tanto en la prevención mediante la reducción de la exposición a los factores de riesgo, como en el control, mejorando el acceso a diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

La campaña del Día Mundial contra el Cáncer en 2018 hace un llamamiento a unir esfuerzos entre gobiernos, organizaciones no gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil para promover acciones e inversiones en áreas como el control del tabaco, la promoción de estilos de vida saludables, el tamizaje y detección temprana del cáncer, y la mejora de los servicios de tratamiento, así como de cuidados paliativos cuando la cura no es posible.


Referencia: Paho.org

Escribe un comentario

Contáctanos por Whatsapp Contáctanos por Whatsapp
Directorio
Contáctanos por Whatsapp